La policía antiterrorista marroquí desmantela una célula terrorista de cinco partidarios de Daesh

0
63

Rabat, Marruecos. May 03, 2024, (MAP).- La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), dependiente de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), desmanteló el viernes una célula terrorista compuesta por cinco partidarios de la organización terrorista Daesh por su presunta implicación en la preparación de la ejecución de planes terroristas destinados a atentar gravemente contra el orden público.

Los sospechosos, de edades comprendidas entre los 22 y los 46 años, fueron detenidos por miembros de la fuerza especial de la DGST en Casablanca, Tánger, Tetuán, Martil y en la comuna rural de Unagha, en la provincia de Esauira, indica un comunicado del BCIJ. Los detalles de sus planes terroristas se revelaron tras las investigaciones y pesquisas de la DGST.

Los primeros elementos de la investigación revelaron que los sospechosos, que habían jurado lealtad al llamado califato de la organización Daesh, habían manifestado su intención de llevar a cabo proyectos terroristas dirigidos contra instalaciones vitales e instituciones de seguridad, paralelamente a su adhesión a campañas de incitación a la violencia, según la misma fuente.

Las mismas investigaciones mostraron que uno de los miembros de esta célula terrorista, que tenía conocimientos de electrónica, había planeado fabricar artefactos explosivos, subraya el comunicado.

Los miembros de esta célula terrorista fueron puestos bajo custodia a efectos de la investigación judicial llevada a cabo por el BCIJ bajo la supervisión de la fiscalía antiterrorista, con vistas a esclarecer la naturaleza de los vínculos de la célula terrorista e identificar sus planes y proyectos destructivos, concluyó la misma fuente.