Panamá asume la iniciativa de autonomía marroquí como la «única base» en la cuestión del Sahara, en lo sucesivo

0
15

Rabat, Marruecos, Ene 31, 2024, (MAP).- Panamá afirmó, este martes, que “apoya la propuesta de autonomía” presentada por Marruecos en 2007 como “única base para una solución justa y duradera” al diferendo regional sobre el Sáhara marroquí; comprometiéndose a “definir su futura acción y tomar una posición con base en la declaración hecha en este comunicado”.

Esta posición nacional de Panamá quedó constada en una Declaración Conjunta firmada al término de la reunión bilateral celebrada por videoconferencia entre el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y su homóloga panameña, Janaina Tewaney Mencomo.

En la misma declaración conjunta, Panamá “considera que la Organización de las Naciones Unidas sigue siendo el mecanismo idóneo” para reunir “a todos los interesados” en la búsqueda de la solución a la que llama el Consejo de Seguridad.

Reiteró, en este marco, la importancia de avanzar en el proceso político en ese ámbito internacional tomando en cuenta, de manera “seria y respetuosa”, las resoluciones del Consejo de Seguridad para identificar elementos de convergencia.