Marrakesh albergará la 93 sesión de la Asamblea General de la Interpol en 2025

0
35

Viena, Austria. Dic. 01, 2023, (MAP).- Marruecos fue elegido, el viernes en Viena, para albergar la 93ª sesión de la Asamblea General de la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol, que se celebrará en Marrakech en 2025.

Los participantes en la 91ª sesión de la Asamblea General de la Organización, que se celebra en la capital austriaca, en representación de 196 países miembros, renovaron su confianza en el Reino y sus instituciones de seguridad, al confiarle la organización de la 93ª reunión de la Asamblea General de Interpol.

La Asamblea General, máximo órgano de decisión de Interpol, se reúne periódicamente en presencia de los jefes de los organismos encargados de la aplicación de la ley de los países miembros, para evaluar los retos mundiales en materia de seguridad y las nuevas tendencias criminales, y estudiar la manera de hacerles frente.

Expresándose, tras la votación a favor de la candidatura marroquí, el director general de Seguridad Nacional y Vigilancia del Territorio, Abdellatif Hammouchi, manifestó el agradecimiento del Reino de Marruecos a todos los que votaron a favor de que Marrakech acogiera este evento mundial.

También subrayó el compromiso de Marruecos con la consolidación de los esfuerzos internacionales de lucha contra el terrorismo y las diversas formas del crimen transfronterizo.

Hammouchi subrayó asimismo que el Reino de Marruecos y sus servicios de seguridad nacional están plenamente preparados para acoger este prestigioso foro de seguridad en las mejores condiciones posibles, sosteniendo que Marruecos presta un apoyo constante a Interpol y a sus países miembros en sus esfuerzos por promover la seguridad y la estabilidad mundiales.

Durante la presentación de la candidatura marroquí, se proyectó un vídeo en el que se exponen los progresos que se están llevando a cabo en el Reino, bajo la sabia dirección de SM el Rey Mohammed VI.

El vídeo destaca las diversas facetas de modernización y desarrollo experimentadas por los servicios de seguridad marroquíes, que les permiten ocupar una posición pionera en el ámbito de la cooperación internacional en materia de seguridad.

La elección de Marruecos como anfitrión de este evento de categoría mundial refleja también el aura y la imagen de que goza el Reino en su entorno regional e internacional, gracias al ilustrado liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, así como la credibilidad y la gran confianza en las instituciones de seguridad marroquíes, conocidas por haber acumulado una importante experiencia en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.