La CAF sanciona al USMA de Argelia a 0,3 contra el RS Berkane de Marruecos

0
103

En una reunión celebrada el 24 de abril para debatir el partido entre el USM Alger y el RS Berkane, la Comisión de Clubes de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió sancionar al club argelino con un 0-3 y mantener el partido de vuelta en el estadio municipal de Berkane el próximo domingo.

La decisión, de la que hemos obtenido una copia, establece que: «En su reunión celebrada el 24 de abril, el Comité para la Organización de Competiciones Interclubes y la Gestión del Sistema de Licencias de Clubes decidió lo siguiente: Sancionar al Club USMA con la pérdida de 0,3 puntos en el partido n°129 USMA (Argelia) vs RS Berkane (Marruecos) de la Total Energie Confederation Cup 2023/2024; Someter el caso al Jurado Disciplinario para posibles sanciones adicionales. Se mantiene el partido de vuelta entre RS Berkane (Marruecos) y USMA (Argelia) de la Total Energies Confederation Cup 2023/2024 en el Estadio Municipal de Berkane a las 20:00 (hora local) del 28 de abril de 2024.

La delegación deportiva del Renacimiento de Berkane había encontrado grandes obstáculos en su viaje a Argelia para el crucial partido de semifinales de la Copa Confederación Africana de Fútbol.

Argelia había tratado mal a la delegación deportiva marroquí. Había bloqueado a los jugadores en el aeropuerto y confiscado sus camisetas con el mapa marroquí, en condiciones tormentosas.

Argelia acoge y apoya a un grupo armado que intenta amputar las provincias del sur de Marruecos.

El partido fue cancelado. La CAF se pronunció a favor de Marruecos antes de decidir la sanción.

Con información de https://lavozdelarabe.mx/