EU y Marruecos buscan reforzar estrategias en Africa y Medio Oriente

0
639

Su Majestad el Rey Mohammed VI, acompañado de SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, ofreció un Iftar (comida para romper el ayuno de Ramadán) en honor de Jared Kushner, consejero principal del presidente de Estados Unidos de América, quien realizó una visita a Marruecos.

El evento tuvo lugar en en la Residencia Real en Salé, Marruecos, donde el asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició una gira oficial que también lo llevará a Jordania e Israel.

Previo a la ceremonia, el Soberano marroquí se entrevistó con Jared Kushner, con quien habló sobre el refuerzo de la asociación estratégica antigua, sólida y multidimensional entre Marruecos y Estados Unidos, así como acerca de las evoluciones y desarrollos que vive la región del Norte de África y del Medio Oriente.

Participaron en este Iftar, del lado estadounidense, Jason Greenblatt, representante especial para las negociaciones internacionales, y del lado marroquí, el consejero de SM el Rey, Fouad Ali El Himma, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.

Después de visitar Ammán y Jerusalén, Kushner continuará su gira hasta el 5 de junio en Montreux y Londres. En la capital británica se reunirá con el presidente norteamericano, Donald Trump.