El Rey Mohammed VI, invitado especial a la toma de posesión del nuevo presidente de Senegal

0
27

Dakar, Senegal. Abr. 03, 2024, (MAP).- El jefe de gobierno, Aziz Akhannouch, representó a Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, este martes en Diamniadio, cerca de Dakar, en la ceremonia de juramentación y toma de posesión del Presidente electo de la República de Senegal, Bassirou Diomaye Faye.

El viaje de Akhannouch a Senegal, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, tiene lugar por Muy Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le glorifique, tras la invitación dirigida por el nuevo Presidente electo de Senegal al Soberano para asistir a la ceremonia de investidura.

Aparte de los dirigentes de la subregión, Su Majestad el Rey Mohammed VI es el único Jefe de Estado que recibió una invitación para asistir a esta ceremonia, que atestigua, una vez más, la profundidad de los lazos indefectibles de fraternidad, solidaridad y consideración que unen a Marruecos y Senegal.

También atestigua la profundidad de la asociación excepcional y multidimensional que existe entre el Reino de Marruecos y la República de Senegal en los ámbitos político, económico, cultural, social y espiritual.

La ceremonia de jura y toma de posesión del nuevo presidente senegalés se celebró en presencia, especialmente, de varios Jefes de Estado y presidentes de las comisiones de la Unión Africana, de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) y de la Unión Económica y Monetaria del África Occidental (UEMOA).

Bassirou Diomaye Faye, que ganó las elecciones presidenciales del 24 de marzo en primera vuelta con el 54,28% de los votos, muy por delante del candidato Amadou Ba (35,79%), es el quinto presidente de Senegal desde la independencia del país en 1960.