Argelia bloquea a un equipo marroquí en la CAF 2024; le exige cambiar su playera con el mapa de Marruecos íntegro

0
30

La delegación de Futbol Renaissence de Berkane fue bloqueada este viernes por Argelia. De acuerdo con informes de la prensa internacional, autoridades de ese país rechazaron que la escuadra marroquí pudiera desplazar su equipo de trabajo, con el se desempeñará en la Copa de la CAF, por la sencilla razón de que se oponen a que usen una camiseta que porta el mapa de Marruecos íntegro.

Argel señaló que debieron haber solicitado un permiso especial para realizar el vuelo a través del territorio argelino, sin embargo se les permitió hacerlo mediante una aerolínea española, mientras esté en vigor una resolución que impide el intercambio aéreo entre los dos países.

Loa marroquíes buscaban desplazarse desde el Aeropuerto de Oujda hacia el aeródromo de Houari Boumediene en la capital argelina para cumplir con su partido de ida de semifinales en el campeonato africano  programado para este 21 de abril para enfrentar a sus contrapartes de la Unión Deportiva de la Medina de Argel.

Con esta acción, Argelia está pagando un alto precio de cara a la realización de este encuentro, debido a que su actitud no muestra una disposición totalmente deportiva, sino una cara puramente política.

Se trata de un régimen, en lugar de favorecer al deporte, lo envilece con medidas propias del un régimen como el de Argelia, que se encuentra más listo a pagar y sancionar la correcta realización de eventos deportivos, sólo para satisfacer su vano orgullo con el que no logra superar su complejo antimarroquí.

Esto no es más que otra prueba a la luz de las tensiones persistentes de Argelia en lugar de buscar una solución con Marruecos en el marco del respeto entre naciones, que desde septiembre del 2021, cuando adoptó la restricción de vuelos binacionales, sólo ha repercutido en impedir el desarrollo deportivo y cualquier otro tipo de eventos con Marruecos.