El sector de autopartes alemán crea una herramienta para «No tocar»

0
1394

La palabra Alemania para quienes sentimos una gran admiración por ese país, nos hace seguidores leales de su visión técnica y sus propuestas tecnológicas. En medio de esta crisis sobre el Covid-19, su inventiva no se apaga. Uno de los sectores más dinámicos en nuestro país es el automotriz, donde opera Nettelhoff Colectores, la cual creó un gancho fabricado de termoplástico cuyo uso evita el contacto con superficies que podrían estar contaminadas con el coronavirus.

El producto se llama “No Tocar” e incluso puede ser llevado como un dije para tenerlo siempre a la mano. Se puede usar para afianzarse a los tubos del metro, metrobús y todos los transportes o lugares donde sospechemos que podríamos contagiarnos de Covid-19.

POR SI TE INTERESA ADQUIRIRLO: NoTocarMexico@gmail.com

Por si no lo sabían, tenemos el honor de que más de 3 mil empresas germanas operen en territorio nacional invirtiendo y desarrollando productos que le dan grandeza a la industria mexicana.

Agrupados en torno a la Cámara Mexicano Alemana de Industria y Comercio (Camexa), varias firmas alemanas han realizado operaciones de apoyo con las que demuestran su compromiso con México. La más importante de estas es el esfuerzo que realiza por mantener la plantilla laboral, tarea difícil para todas las empresas, y en especial para las pequeñas y medianas.

Otros socios de Camexa apoyan a la comunidad en su localidad entregando víveres a personas de bajos recursos. Un ejemplo es Volkswagen, cuyos empleados donaron dinero para entregar alimentos a más de 450 familias en Puebla y Guanajuato durante diez semanas.

Otros más, entre ellos BASF y Siemens Energy, apoyan con sus donaciones a la Fundación Mexicana para la Salud. La automotriz BMW, por su parte, realizó una donación en materiales médicos al sistema de salud de San Luis Potosí, mientras Audi hizo llegar a diferentes hospitales en Puebla insumos sanitarios.

Un importante tema es la fabricación de respiradores. Bosch produce componentes para estos aparatos y el proveedor del sector automotriz Bocar elabora componentes para prototipos de respiradores.

Otras empresas de diferentes sectores reaccionaron con rapidez adaptando su producción o sus servicios a la actual situación. Hella en Guadalajara fabrica mascarillas para el uso de su personal y como donativo para los hospitales en la región. También Interstuhl LATAM en la Ciudad de México, Kern-Liebers en Querétaro y ZF en Chihuahua se dedican a la fabricación de las mascarillas.

Nettelhoff Colectores, proveedor de la industria automotriz, inició la producción de un gancho hecho de termoplástico cuyo uso evita el contacto con superficies que podrían estar contaminadas con el COVID-19. El producto se llama “No Tocar” e incluso puede ser llevado como un dije para tenerlo siempre a la mano. Informes: