El USM de Argelia recibe calurosa recepción en Marruecos para librar el partido final de la CAF 2024

0
61

Dicen que la clase se demuestra, no se presume. Eso es precisamente lo que sucedió en el caso del equipo marroquí Renaissance Sportive de Berkane que, después de haber sido obstruido por la escuadra argelina Union Sportive de la Medina d´Argel (USMA) para jugar el partido inicial de semifinales de la CAF 2024, en Argelia, cuando éste puso un pie en terreno del Reino, fue recibido calurosamente con flores, dátiles y leche, símbolo de la hospitalidad marroquí.

Si bien, el USMA antepuso conflictos políticos al exigir que los futbolistas de la Estrella verde no jugaran con una camiseta que portaba un mapa de Marruecos íntegro, el principio de buena vecindad se antepuso de manera elegante y sin preámbulos, y fue bien recibido por un pueblo amante del futbol y las relaciones internacionales.

Hay que recordar que a la delegación del Berkane se impidió ingresar al aeropuerto en territorio argelino. Al no poderse llevar a cabo el partido de ida de la semifinal, un buró de expertos de la CAF decidió sancionar al Club USMA de Argel por mal comportamiento, resultado, se dieron los tres puntos en disputa en favor de los leones rojos.

Sin rencores ni nada. Se decidió que el equipo argelino se alojará en el “Be Live Collection”, un prestigioso hotel de 5 estrellas situado en Saïdia. A los Berkanies les confiscaron sus equipos y playeras para evitar que jugaran, pero no solamente fue eso, sino que también sufrieron intimidaciones y ataques. Por el contrario, estos y el pueblo entero se mantuvieron al nivel de los honorables demostrando un amplio respecto al equipo oponente, lo cual fue destacado por numerosos medios de comunicación internacionales.

Ahora el RS Berkane se enfrentará al Zamalek en el partido de ida de la final del torneo continental el 12 de mayo. El partido de vuelta está previsto para el 19 de mayo en El Cairo. El Zamalek aseguró su último puesto al derrotar al Dreams FC de Ghana con un contundente triunfo global por 3-0 en las semifinales.