«Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, mantuvo hoy, una entrevista telefónica con el Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu. Durante esta entrevista, Su Majestad el Rey recordó los vínculos fuertes y particulares entre la comunidad judía de origen Marroquí y la Monarquía Marroquí.
El Soberano reiteró, también, la posición coherente, constante y que permanece invariable del Reino de Marruecos respecto a la Cuestión Palestina así como el papel pionero del Reino para la promoción de la paz y la estabilidad en Oriente Medio.
En este contexto, Su Majestad el Rey se felicitó de la reactivación de los mecanismos de cooperación entre el Reino de Marruecos y el Estado de Israel, y de la reanudación de los contactos regulares, en el marco de las relaciones diplomáticas pacíficas y amistosas. Por su parte, el Primer Ministro israelí aseguró a Su Majestad su determinación de cumplir todos los compromisos asumidos, según un calendario de ejecución preciso.
La declaración trilateral entre el Reino de Marruecos, los Estados Unidos de América y el Estado de Israel, firmada ante Su Majestad el Rey el pasado 22 de diciembre, constituye el marco de referencia para el desarrollo y la evolución de estas relaciones».