La selección de Marruecos ganó el tercer lugar en el futbol dentro de la Olimpiada de París 2024, tras golear por 6-0 a la escuadra de Egipto, y con ello se colgó la medalla de oro en una especialidad donde ha comenzado a demostrar una gran superioridad desde su éxito en el pasado Mundial de Qatar, en 2022.
En un partido que causó gran expectación en el Parque de los Príncipes, en París, Achrak Hakimi selló con una sexta anotación a la selección egipcia, que también competía por la medalla de bronce, dejando sus aspiraciones en el cuarto lugar.
De esta manera, los leones rojos se colgaron su primera medalla olímpica en la especialidad de balompié masculino y la segunda de la nación africana en París-2024, tras el oro conseguido por el atleta Soufiane El Bakkali en los 3.000 metros con obstáculos.
El estadio de la Beaujoire, fue el escenario donde los marroquíes lograron la mayor goleada registrada en este certamen deportivo, en el que Soufiane Rahimi, seguramente quedará como el mayor anotador al promediar ocho goles en este circuito internacional.
Este viernes, se jugará el partido por la medalla de oro entre las selecciones de Francia y Eapaña, en un esperado match con el que culminará la prueba del balompié en el olimpismo exhibido en París 2024.