La Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional (DGST) de Marruecos, hizo posible que la seguridad alemana pudiera neutralizar a un ciudadano germano-egipcio que había planeado perpetrar ataques terroristas en ese país (entre estos un ataque embistiendo con un camión a un objetivo específico). La institución de inteligencia marroquí colaboró y aportó la información precisa y concreta para poder detenerlo.
La DGST, prueba de esta manera que sus esfuerzos son determinantes en la prevención del terrorismo tanto a nivel nacional como internacional. El pasado martes 24 de octubre, la policía de Essen, en el oeste de Alemania, logró inocular a un presunto terrorista, se trataba de Tarik S.S., de 29 años y residente en Duisburgo. Este individuo fue identificado como excombatiente de Daesh en Siria e Irak y tenía diversos planes terroristas en mente para ejecutar en suelo alemán.
En el proceso de las investigaciones, durante los meses de septiembre y octubre de 2023, los servicios de seguridad e inteligencia de Marruecos, bajo la dirección de Abdellatif Hammouchi, alertaron a sus homólogos alemanes sobre la identidad y el perfil de este individuo, proporcionándoles información personal, fotografías y detalles relevantes del sospechoso.
Así pues, cabe destacar que este éxito se suma a la larga lista de contribuciones de la DGST, que ha desbaratado planes terroristas en el extranjero y ha neutralizado a numerosos seguidores del extremismo religioso.