El Reino de Marruecos fue elegido, el jueves, para un mandato de tres años en el Consejo de Paz y Seguridad (CPS) de la Unión Africana por el Consejo Ejecutivo de la Unión.
Marruecos recibió más de dos tercios de los votos en esta elección. La elección de Marruecos y de los otros catorce miembros para mandatos de dos o tres años, tuvo lugar con motivo de la 40ª sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo celebrada del 2 al 3 de febrero en la sede de la organización panafricana en Adís Abeba.
El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, encabeza la delegación marroquí a esta sesión en la que la elección y el nombramiento de quince miembros del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión fue uno de los puntos más destacados.
Es de recordar que Marruecos ha formado parte del Consejo de Paz y Seguridad de la UA por un periodo de dos años 2018-2020 durante el cual el Reino ha contribuido de forma constructiva a la mejora de los métodos de trabajo y al establecimiento de las buenas prácticas.