He aquí el texto íntegro del Mensaje de Su Majestad el Rey:
«Señor Presidente de la República,
He recibido con interés el importante Mensaje que ha tenido la amabilidad de enviarme con motivo del 25 aniversario de la Fiesta del Trono.
Le agradezco sus calurosos deseos y su compromiso personal con el fortalecimiento de la asociación entre nuestros dos países.
Me complace, especialmente, la posición clara y firme que Francia adopta, en su Mensaje, sobre la cuestión del Sáhara marroquí.
Aprecio plenamente el claro apoyo que su país da a la soberanía de Marruecos sobre esta parte de su territorio, y la firmeza del apoyo francés a la autonomía bajo soberanía marroquí como salida a este contencioso regional, consagrando, así, el plan propuesto por Marruecos, desde 2007, como la única base para lograrlo.
Reconociendo la titularidad jurídica y los derechos inmemoriales de Marruecos, Francia contribuye a reforzar el impulso internacional que ya ejercen numerosos países, y a poner fin, así, a un conflicto heredado de otra época.
Gracias a la significativa evolución de la posición francesa y a su determinación de actuar en consecuencia, tanto a nivel interno como internacional, nuestros dos países podrán trabajar juntos para alcanzar una solución que, en el marco de las Naciones Unidas, respete plenamente la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara.
El pueblo marroquí y sus fuerzas vivas son plenamente conscientes de la importancia de esta decisión, que procede de un miembro permanente del Consejo de Seguridad, íntimo conocedor del pasado y del presente del Norte de África y testigo privilegiado de la evolución de este contencioso regional.
En este contexto, y gracias al impulso positivo que experimentan nuestras relaciones bilaterales, se abren perspectivas prometedoras para nuestros dos países en numerosos sectores estratégicos, que permitirán reforzar la excepcional asociación construida, durante décadas, sobre la base de la amistad y la confianza.
A este respecto, y tal como se había mencionado en nuestros intercambios anteriores, me complacerá recibirle en Marruecos en el marco de una visita de Estado, cuyas fechas se decidirán por vía diplomática.
Reciba, Señor Presidente, el testimonio de mi alta consideración».