Marruecos y Honduras estrechan relaciones al crear el Comité de Industria y Comercio bilateral

0
206

Marruecos y Honduras dan un paso más en el fortalecimiento de sus relaciones políticas con la creación del Comité de Industria y Comercio, instancia que permitirá estrechar las relaciones de amistad y cooperación mutuas.

Ambos países firmaron un documento el pasado 6 de septiembre en la ciudad hondureña de Comalaguela, con el que se da vida jurídica a este organismo binacional, cuyo principal objetivo es el de contribuir a la instauración de la paz y la seguridad internacional.

El Comité de Industria y Comercio Marruecos Honduras estará presidido por Katherine Salinas Castellanos, bajo propuesta de Antonio Yelpi, presidente de la Fundación Global Africa América Latina. Asimismo, lo integran Samir Basheer Kafati como primer Vocal; Lester Josué Amador como Tesorero y Belkis Celina Velázquez como Secretaria.

El cargo de vicepresidente quedará abierto hasta el 16 de octubre, cuando se dé a conocer a su titular.

Por su parte, La fiscal Letty Karina Salas fue la encargada de juramentar a los miembros del Comité, así como de dar la correspondiente lectura con que se dio de alta a este comité, cuya sede radicará en la ciudad de Tegucigalpa.

El Comité de Industria y Comercio Marruecos Honduras quedó certificado por el notario Suyapa de Jesús Carias Guszaine ante el Colegio de Abogados de Honduras con el número 6337 y ante la Corte Suprema de Justicia bajo el registro 1845.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here