Marruecos, líder en crecimiento económico de la Región Mena: FMI

0
106

La región MENA contempla a los países del norte de Africa y de Medio Oriente. El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer este miércoles proyecciones económicas que muestran a Marruecos como el país más próspero de esa región considerada como la línea de países del mundo árabe.

En un mapa presentado por el organismo financiero, en la que se muestra a todos los miembros de la zona, Marruecos destaca como el país líder con un crecimiento de 5.7%

En la región Mena viven más de 381 millones de personas, lo que equivale a un 6% de la población mundial. Posee alrededor del 60% de las reservas de petróleo y gas natural del planeta.

El FMI presentó una revisión actual de las previsiones de crecimiento, donde Rabat ha mostrado el avance más positivo, superando incluso su anterior registro que era de 4.5%. El organismo recordó también que Marruecos ha realizado importantes esfuerzos para recuperarse de una recesión de 6.3% sufrido durante el 2020.

Los informes de este interesante avance de Marruecos se empezaron a ver desde principios de año, no sólo por el FMI, también por otros organismos como el Bank Al Maghrib (BAM); el Banco Africano de Desarrollo (BAfD), y la firma británica Global Data Plc, sólo por citar a tres ejemplos, que esperan que ese crecimiento se proyecte también hacia 2022.

De esta manera, el Reino de Marruecos se muestra no sólo como líder de la región Mena, sino del continente africano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here