Eligen a marroquí al frente del Comité contra la Tortura de la ONU

0
62

La Fundación Global Africa Latina expresa su alegría frente a la elección del candidato del Reino de Marruecos, Abderrazak Rouwane, para uno de los cinco escaños vacantes del Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura (CAT), para el período 2022-2025.

Estimamos que este importante anuncio es el fiel reflejo de la política internacional del Reino de Marruecos, así lo evidencian los 93 votos obtenidos para dicho comité cuyo mandato de 4 años (2022-2025) será vital para denunciar a quienes atentan contra los derechos de la humanidad.

Destacamos también como Fundación cuyo próposito es la comunidad y hermandad entre América Latina África que el Reino de Marruecos obtenga un lugar en dicha comisión durante la 18ª Reunión de los Estados Partes en la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Naturalmente, la candidatura marroquí da fe de la confianza y la credibilidad internacional que goza el Reino de Marruecos y su empeño contra el terrorismo, el fomento de la cultura de paz y como expresión de la cultura Arabe en un contexto de modernidad y cooperación.

En suma, Marruecos da un importante paso y este reconocimiento demuestra la voluntad de su gobierno y del Estado por activar la defensa de esos derechos de sentido universal.

Hafida Derdeb
Antonio Yelpi Aguilar
Cintia Reyes
Natalia Villareal
New York 12 de Octubre 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here