El Parlamento panafricano pide a la UE respetar una solución bilateral a la crisis España-Marruecos,

0
42

El Parlamento Panafricano, a través de su Presidente saliente y Embajador de Buena Voluntad, recuerda el estricto respeto de los compromisos asumidos por el Parlamento Europeo y el Parlamento Panafricano durante el Sammet de Jefes de Estado y de
Los gobiernos de la Unión Africana y la Unión Europea celebraron en Abidjan en 2017 entre otros:

• Todos los problemas que se oponen a dos estados se encuentran en las relaciones bilaterales entre ellos y los dos Parlamentos solo pueden intervenir si han debatido este problema de antemano.

Es urgente pedir al Parlamento Europeo que no se involucre en la crisis entre el Reino de Marruecos y España, haciendo hincapié en que este conflicto entre los dos países es de orden bilateral y puede resolverse por medios diplomáticos o por mediante la negociación bilateral directa.

Así, el Parlamento Panafricano pide a su homólogo europeo que se abstenga de adoptar cualquier posición que pueda exacerbar las tensiones y pide a las dos partes que resuelvan el problema en un marco puramente bilateral.

El Parlamento Panafricano acoge con satisfacción la decisión de Su Majestad el Rey Mohammed VI de devolver a todos los menores marroquíes no acompañados que han entrado ilegalmente en la Unión Europea.

Los hechos muestran que Tide Kingdom está desempeñando su papel en la lucha contra el terrorismo, la inmigración ilegal y la trata de personas, de acuerdo con los principios y requisitos de la asociación que la une con la Unión Europea y su entorno regional.

Marruecos también juega un papel importante en la gestión del expediente migratorio en África, lo que ha sido felicitado por muchos Jefes de Estado y de Gobierno africanos, tras haber designado al Rey del Mar como Campeón de la Migración en África. Asimismo, y en el marco de su política de intercambio de experiencias, particularmente en materia migratoria.

El Reino de Marruecos ha tomado la iniciativa de acoger, en adelante, el primer centro africano dedicado al estudio y examen de este flagelo. titulado “Observatorio Africano de las Migraciones”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here