Bolivia y Marruecos acuerdan mayor acercamiento bilateral

0
285

Durante visita de cortesía del directorio de la Fundación Global África Latina al Presidente de la Asamblea del Estado Plurinacional de Bolivia señor Sergio Choque Siñani, diputado uninominal y titular de la capital del país altiplánico se conversó sobre la necesidad de articular un grupo parlamentario de amistad Bolivia-Marruecos. En esta oportunidad el diputado Sergio Choque, quien oficia de presidente de la Cámara de Diputados, manifestó “que el interés de Bolivia es la hermandad y la paz con todas las naciones y pueblos”.

El presidente titular de la asamblea Choque llegó a ocupar el cargo en representación de El Alto. Diputado uninominal de la circunscripción 12, “el sector más duro en votación por el ex presidente Evo”, su elección fue apoyada por los dos tercios que el MAS tiene en la
Oficina Diputada Shirley Suárez

Asamblea y votos de oposición que se sumaron a una mesa política de conciliación. Hoy el diputado Choque demuestra apertura hacia Marruecos y señala: ”la economía de Bolivia debe recuperar su crecimiento y estabilidad, las relaciones internacionales son fundamentales para ello y crear el grupo de amistad con Marruecos es un paso importante en la dinámica de los nuevos tiempos”, comentó el legislador.

Acompañado de la diputada Shirley Suárez también del MAS, se han comprometido a trabajar por la mejora de las relaciones y tender puentes de intereses comunes en el marco de la cooperación sur-sur.

“Las puertas de Bolivia están abiertas y nuestra disponibilidad de amistad es firme y clara, Bolivia transita hoy por grandes desafíos y nuevos procesos electorales se vienen a la vuelta de la esquina; quien quiera aportar a la cultura de paz y defensa de la democracia será bienvenido”.

Agregó “el dialogo de civilizaciones es importante y la educación en valores universales una necesidad, la historia la hacen los pueblos y relaciones internacionales se demuestran con hechos”.

Por su parte la diputada Shirley Suárez Antelo agradeció la visita y se mostró activa a colaborar en dicha importante agenda y sumar actores políticos a esta decisión de buenas prácticas. La diputada Suárez indicó que para su territorio electoral la dinámica de la inversión, el emprendimiento y el desarrollo es fundamental, por tanto, Marruecos podría ser un importante actor en esta materia, donde lo diplomático y lo económico vayan sucesivamente unidos en beneficio de ambas naciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here