Aerolínea china dona vuelo a niña mexicana; competirá en torneo de matemáticas

0
1378

Tiene sólo ocho años y su destreza mental es notable, a tal grado que fue seleccionada de entre miles de participantes para competir en la Aloha Mental Arithmetics 2019, que se realizará este 20 de julio en la ciudad de Foshan, en la provincia de Guangdong. Se trata de Samanta Moreno León y es formalmente la representante de México en esa olimpiada de matemáticas en China.

Sus padres son de origen humilde y carecían del potencial económico para comprar los pasajes a fin de llevar a su hija a este certamen, donde el cómputo matemático se realiza con el ábaco; un instrumento que ha sido milenariamente dominado por los chinos, desde su infancia.

A fin de lograr el sueño de su hija, su padres hicieron colectas entres amigos, vendieron artículos diversos e hicieron una campaña para recabar fondos con los cuales pudieran adquirir su boleto de avión para trasladarse a tierras orientales.

Entre las gestiones que realizaron, visitaron a la diputada Dolores Padierna para solicitarle su ayuda, quien contactó a la Embajada de China en México y a la Cámara de Comercio y Tecnología México China para buscar donantes a la causa.

Fue así como ambos contactaron a la aerolínea China Southern Airlines, la cual se ofreció para donar el boleto a Samanta y otorgar un descuento para los pasajes de sus padres, quienes la acompañarán en un viaje a China por primera vez en su vida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here